Luego de la última reunión del Consejo Escolar el día de ayer, se dio apertura a los sobres para la licitación del Servicio Alimentario Escolar. A diferencia del pasado, donde la mecánica era por contratación directa, esto busca darle mayor transparencia y permitir una mejor calidad alimentaria para los y las estudiantes.
Según explicó Marina Sol Cano, consejera escolar por el Frente de Todos, este servicio llega a alrededor de 19.000 alumnos y alumnas en la ciudad; se otorgan 24.300 cupos de desayuno y merienda, y 4.200 para comedor. Para el mes de mayo, la Provincia invertirá un total de $31 millones en esta medida, mientras que serán $39 millones destinados a la entrega de una cantidad similar de bolsones.
Dicho presupuesto para el mes de mayo asciende a más de 31 millones de pesos.
Feliz de poder ser parte de estos procesos que garantizan la llegada de los recursos públicos a dónde más se necesitan!#SAE#EducaciónPúblicaDeCalidad
— Marina Sol Cano (@Marinasolcano) April 19, 2022
En concreto, Cano recordó que «desde el inicio de la pandemia Kicillof triplicó el presupuesto para comedores escolares, a lo largo que pasa el tiempo van incrementando los valores: en Marzo del 2020 se destinaban $37 por estudiante por cada cupo del comedor, mientras que hoy son $100,75«.
Por último, la consejera escolar se refirió a la situación de infraestructura en las escuelas, principalmente por los destrozos que causó el temporal a fines de marzo en la ciudad. Aseguró que «cada obra que las escuelas nos solicitan están pudiéndose llevar adelante. El temporal dejó problemáticas mayores que se van resolviendo por decisión del Gobierno provincial. Tenemos escuelas con problemas de agua y se ponen cisternas, si tienen problemas de gas se ponen instalaciones nuevas, etc.».