Luego de la suspensión de clases el viernes pasado en todos los niveles, motivada por el grave temporal vivido en la ciudad, numerosas obras de refacción en diferentes escuelas locales debieron ser llevadas a cabo rápidamente por los diversos grados de daños edilicios sufridos en ellas.
Sobre esto habló Lorena Misevich, presidenta del Consejo Escolar, quien enumeró los establecimientos que este lunes todavía no pudieron abrir sus puertas porque las obras no fueron terminadas el fin de semana. Señaló que algunas de ellas fueron la «primaria N°52 junto con la secundaria N°38 de Villa Serra. La primaria N°3 es una de las más afectadas junto a la secundaria N°13 y la N°41. También la N°11 por caída de árboles. La primaria N°84 sufrió daños en el techo, lo que requerirá un arreglo complejo. La secundaria N°7 suspendió únicamente el turno mañana. Luego hay otras que tienen falta de luz como primaria N°21».
Aún así afirmó que, según las estimaciones del Consejo Escolar luego del relevamiento realizado, «para mañana ya las escuelas podrán estar abiertas, el 100% de ellas estarán en condiciones de tener clases presenciales».
«El viernes cuando empezamos a recibir los reclamos organizamos con los 10 consejeros escolares la forma de trabajo. Tenemos un equipo de proveedores que trabajó todo el fin de semana; las escuelas que hoy no pudieron abrir sus puertas son en las que no se pudieron solucionar los problemas durante esos días. Los establecimientos que se ven más afectados son los rurales, donde fue difícil el acceso por caminos vecinales, o los tres del barrio Saladero, que fue tremendamente afectado» Lorena Misevich.
- Te podría interesar: