El gobierno municipal oficializó que ya no es obligatorio el uso del barbijo «para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito del Partido de Bahía Blanca».
Así lo determina el decreto 478/2022 publicado este mediodía que se fundamenta en que «la actualización de datos de la situación epidemiológica refleja claramente una baja sostenida en la cantidad de casos de COVID-19 en el Partido de Bahía Blanca, aun habiendo comenzado el ciclo lectivo en forma presencial en jardines maternales y de infantes, escuelas primarias y secundarias».
El secretario de Gobierno municipal, Marcos Streitenberger, se expresó en sus redes sociales: «Esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno Provincial, especialmente en las escuelas».
https://twitter.com/MarcosStreiten/status/1505921576956538883
Cabe destacar que durante la semana pasada una medida similar fue tomada en La Plata por el intendente Julio Garro, también mediante un decreto oficial, anunciado en redes sociales e insistiendo al gobierno bonaerense para que la medida trascienda a toda la provincia.
«Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos», expresó en sus redes sociales Julio Garro.