Luego de los importantes cortes de energía que se registraron en Bahía Blanca la semana pasada, numerosos fueron los reclamos en las calles de distintos vecinos y vecinas que pasaron horas sin electricidad. ¿Qué rol desempeñó en este contexto la Oficina Municipal de Información al Consumidor? Su titular, Mercedes Patiño, expresó que «hemos tenido muy pocos reclamos: 7 en total, muchos de comercios».
En tal sentido, Patiño formó parte de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada con la empresa EDES, de la cual participaron concejales de las 3 fuerzas políticas con representación, así como también del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). Allí marcó que desde la distribuidora «nos dieron un protocolo de cómo se iban a recibir los reclamos y nosotros lo difundimos. Se pudieron encauzar muy bien por esta reunión previa donde tuvimos los pasos a seguir».
¿Cuál es ese protocolo? Patiño detalló que «lo primero que deben hacer es el reclamo ante la misma empresa -EDES-. Si no tienen respuesta deben hacerlo directamente en el OCEBA. Si allí no tienen respuesta, ir a la OMIC. Somos la última instancia«.
«Hay que dejar asentado el reclamo. En caso de haber perdido alimento o mercadería, les van a dar los pasos en EDES u OCEBA» Mercedes Patiño, titular de la OMIC.
Te podría interesar: