Las autoridades de EDES se reunieron con Concejalxs de los tres bloques, el representante de OCEBA, y la OMIC tras la gran cantidad de cortes de luz que afectaron a distintos sectores de Bahía Blanca.
Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi,el concejal Mariano Arzuaga del Frente de Todxs, Valeria Rodríguez de Avanza Libertad y Adrián Jouglard de Juntos, el Gerente general Roberto Grioli, el gerente técnico Julio Pérez, la gerente comercial Silvana Bonaccorso. También participó el titular del OCEBA en Bahía Blanca, Marcelo Ríos, y la directora de la OMIC, Mercedes Patiño.
Hablamos con Mariano Arzuaga, concejal del Frente de Todxs: “Se juntaron 3 episodios atípicos; quedó fuera de servicio uno de los generadores más grandes de la ciudad, las altísimas temperaturas y la cantidad de trabajadores contagiados.
En la reunión se hicieron diversos reclamos. Entre ellos se pidió a EDES un diagnóstico de la situación y plan de contingencia y mejorar la comunicación con lxs usuarixs. Arzuaga declaró: “La empresa prefiere no comunicar demasiado a través de los medios, porque ellos como política de empresa dicen que cuando salen mucho en los medios es porque algo anda mal».
Quedarían muy pocos cortes hasta el viernes a la noche o sábado a la mañana, donde los cortes estén resueltos».
Otro de los reclamos fue asegurar la electricidad en Centros de Salud, Vacunatorios y a personas electrodependientes. “Nos dieron la tranquilidad de que ya tomaron contacto con los puntos más críticos de la ciudad: hospitales, vacunatorios y electrodependientes”, explicó Arzuaga.
Por último, el concejal del Frente de Todxs aseguró que desde EDES el tema de media y baja tensión está prácticamente resuelto: “Quedarían muy pocos cortes hasta el viernes a la noche o sábado a la mañana, donde los cortes estén resueltos”.