Lxs vecinxs de Bahia Blanca se opusieron al proyecto de poner una planta de reciclado de residuos sólidos no orgánicos en Parchappe y Pellegrini. Manifestaron que no están en contra de la planta, sino del lugar.
TE PUEDE INTERESAR:
Hablamos con Jorge Herrera presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Parchappe: “Cuando el funcionario Insausti dice que es un proyecto genial y que se va a hacer a pesar de los vecinos, tiene que entender que los vecinos ya tienen un proyecto ambiental para ese lugar”. A pesar del trabajo comunitario que realizaron lxs vecinxs en la plaza de Algarrobo, nunca fueron consultados por el municipio para instalar la planta de reciclado. “Jamás estuvo en carpeta consensuar con los vecinos, nunca fuimos consultados, ellos vinieron tiempo después de que el proyecto haya sido aprobado. Los vecinos nos enteramos a través de los medios».
Jamás estuvo en carpeta consensuar con los vecinos, nunca fuimos consultados».
Por otro lado Herrera explicó que esta plaza está a seis cuadras del centro, el transito en el sector es complicado: “Esto repercute en la calidad de vida del vecino, ya estamos soportando a la SAPEM Ambiental, que debería estar fuera del ejido urbano”, explicó Herrera.
Por último, el presidente de la Asociación amigos de la Avenida Parchappe declaró que tienen decidido continuar por la vía legal: “Probablemente se instale la planta. Hemos solicitado una reunión con el Intendente y la comisión de medioambiente del Concejo. Esto nos parece un despropósito».