Jorge Herrera presidente de la Asociación de Amigos de Avenida Parchappe

Hablamos con el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Parchappe, Jorge Herrera, sobre el proyecto de poner una planta de reciclado de residuos sólidos no orgánicos en Parchappe y Pellegrini.

“Nos enteramos por los medios que le habían asignado al Municipio tierras fiscales ex ferroviarias en Parchappe a la altura de Pellegrini, y que se instalaría una planta de separación de residuos”.

Y señaló que el problema no es la planta, si no el lugar. “Aplaudimos esa iniciativa porque también lo padecemos con en intubado que está cerca, los canteros, las calles semi oscuras que son propicias para que la gente deje montaña de basuras, estamos proponiendo que la planta esté en la avenida”.

La asociación viene trabaja desde 2007 para cuidar ese sector. Y entre los trabajos que hicieron lxs vecinxs se encuentra la Plaza del Algarrobo.

“Antes era un desierto, un basurero, era terreno de nadie. Cuando caía la luz era peligroso la gente no cruzaba de noche hubo hechos que marcaron la preocupación del gobierno municipal y pusieron luces. Ahora ya es un jardín”, contó.

“La iniciativa comenzó en la década del noventa, pero desde el 2007 el sector se fue recuperando por los vecinos y hoy es un espacio publico que es parte del barrio”.

 

Por esta razón, Herrera volvió a remarcar que lxs vecinxs de la avenida Parchappe no están en contra de que se instale esta planta que sería uno de los ecopuntos que se construye con materiales reciclados y es un lugar donde lxs vecinxs pueden llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales lo reciclen y así disminuir el volumen de desechos. Pero no en el lugar que escogió la Municipalidad para ello. Además, están descontentos con las explicaciones que han recibido y una reunión con las autoridades terminó sin una solución.

“Son muchos años de trabajo para que de un día para el otro nos informen que van a poner esta planta”.

Además, también habló sobre la reunión que tuvieron con autoridades municipales e indicó que el siguiente paso será elevar notas al Ejecutivo y al Consejo Deliberante con reunión de firmas: “No sé llegó a ninguna conclusión, teníamos la expectativa de volver a conversar y que fuera modificable y nos dijeron que ya es un hecho porque las tierras se pidieron bajo presentación de proyecto para la asignación”. Y agregó: “Por lo tanto, nosotros confeccionamos una carta para enviar al intendente para que revea la postura de instalar la planta en este lugar y eso lo vamos a acompañar con firmas de vecinos, apoyados por la sociedad de fomento y empresas, para intentar que se cambie la relocalización de la planta”, concluyó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.