El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el programa “Mi Pieza” para acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares con el objetivo de que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones. Estará destinada a las viviendas que se encuentren en los barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
Hablamos con Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todxs: “Hay 27 mil subsidios disponibles en esta primera etapa de ‘Mi Pieza’ pero hay más mujeres en situación de vulnerabilidad habitacional, es un primer paso. En Bahía Blanca son 24 los barrios populares cuyas ciudadanas podrán inscribirse para obtener el apoyo económico».
En el programa “Mi Pieza” Se priorizarán casos extremos como hacinamiento, violencia de género, discapacidad, entre otras. “El sorteo será durante la segunda quincena de octubre. El dinero se da en dos veces. Acá es un tema muy serio, a cada rato surgen asentamientos, no hay políticas municipales”, declaró Quiroga.
Los requisitos para acceder a al programa serán, ser mujer mayor de edad, argentina o tener residencia permanente. Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con un Certificado de Vivienda Familiar. Aquellas familias sin Certificado de Vivienda Familiar que habiten en barrios populares y deseen participar de la línea deben solicitar el relevamiento RENABAP y, con el certificado disponible previo al cierre de convocatoria, podrán participar.
La inscripción es a través de la página Mi Argentina (http://argentina.gob.ar/mipieza), pero aquellas personas que no cuenten con acceso a internet, pueden solicitar asesoramiento al 0291-4552477.