Tras el anuncio de la vuelta a fase 3 en la ciudad, las escuelas volvieron a las clases presenciales. A pesar de que algunas instituciones de gestión privada decidieron abrir la semana pasada, desde el gremio SADOP efectuaron las denuncias pertinentes para que no ocurriera.
Desde Jefatura regional de educación, informaron a Radio Urbana, que 600 jardines y escuelas públicas de la ciudad ya cuentan con los medidores de dióxido de cárbono enviados por la provincia de Buenos Aires, los cuales servirán para saber si dentro de las aulas la ventilación es la adecuada según el plan jurisdiccional. En las próximas semanas, se sumarán los testeos espontaneo y aleatorios para docentes. Esta medida todavía no está vigente porque desde el área de educación bonaerense deben articular con la Secretaría de Salud municipal.
Desde SUTEBA local indicaron que habrá medida de fuerza hasta el miércoles y lo que más les preocupa son las bajas temperaturas con las que deberán dar clases.
TE PUEDE INTERESAR:
Por otro lado, las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur oficializaron su vuelta a la presencialidad a partir de hoy, pero desde el gremio que enrola a lxs docentes (ADUNS) anunciaron la decisión unánime, tomada en asamblea virtual, de un cese total de actividades presenciales a partir de hoy hasta el viernes 2 de julio, donde decidirán cómo continuarán las acciones. Fuentes consultadas del gremio por este medio, aclararon que es difícil determinar el porcentaje de adhesión a la medida. Teniendo en cuenta el universo de docentes dispensados y la división entre maestrxs por búrbuja, no todxs se verán reflejadxs en el cese total, pero durante el fin de semana, recibieron el apoyo de varixs profesorxs agradeciendo la decisión.
Cabe destacar que esta vuelta a la presencialidad, si bien la situación epidemiológica sigue siendo preocupante, es mayor el porcentaje de docentes vacunades en la ciudad. El 91,41% de lxs trabajadores de la educación inscriptes en VacunatePBA ya recibieron una dosis.
Si todavía no te anotaste para recibir la vacuna contra el COVID-19 hace click aquí.