Confirmado: Bahía Blanca vuelve a fase 3

Luego de la conferencia de prensa semanal encabezada por el ministro de Salud provincial Daniel Gollán y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, se confirmó que Bahía Blanca volverá a fase 3. ¿Qué significa estó para nuestra ciudad?

La actividad más relevante que vuelve es la presencialidad escolar, la cual moviliza a un estimado de 80 mil personas entre trabajadorxs y estudiantes. Siguiendo las pautas marcadas por el plan jurisdiccional, las escuelas en todos sus niveles podrán recibir alumnxs. El regreso se dará recién a partir del lunes 28 de junio.

Otra cuestión que cambia es la restricción horaria. A diferencia de las últimas semanas, la fase 3 permite la circulación de personas no esenciales entre las 6 y las 0 de cada día. Esto marca también la ampliación de los horarios permitidos para las actividades tanto gastronómicas (hasta las 23) como comerciales (hasta las 20). Estas actividades sí empezarán a seguir las nuevas normativas a partir de hoy según confirmación municipal.

A continuación el resto de las actividades que vuelven a permitirse:

El ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que “venimos asistiendo a una caída importante y sostenida de la cantidad de casos que se registran en la Provincia. Debemos seguir cuidándonos”. En concreto, mencionó que “Llevamos 4 semanas de caída que en total representa un 42%. Estamos bajando entre 1.000 y 1.200 casos diarios por semana de manera lineal y constante”.

Estos números tienen correlación con la situación local. El promedio diario de contagios en las últimas dos semanas es de 200, el número más bajo en los últimos 69 días. El jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que “Bahía Blanca, con una incidencia de 471 casos, vuelve a fase 3. No hay ningún tipo de discriminación, es un cociente. Cuando hay más de 500 casos es fase 2, y cuando hay menos es fase 3″. Igualmente, la ocupación de camas en nuestra ciudad, especialmente en los cuidados intensivos, es alta:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.