Se inició el día de hoy en la Escuela Técnica N°2, ubicada en Azara 1.250, el proceso de vacunación masiva en nuestra ciudad. Llegaron 600 dosis de la vacuna Sputnik V y ya se dieron 150 turnos. En los próximos días se avanzará en la vacunación a lo que resta del personal de salud, y se le sumarán docentes mayores de 60, y personas en general mayores de 70 años.
Las autoridades sanitarias apuntan a comenzar con esta nueva etapa de la fase de inmunización masiva, aunque esto depende de la cantidad de dosis disponibles de la vacuna rusa para la campaña de inoculación.
El pasado martes llegaron 600 dosis de la vacuna Sputnik V a once distritos de la Región Sanitaria I.
Maximiliano Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria I dijo en AhíVamos que en la región se vacunaron 14900 personas, en Bahía Blanca 3966 vecinxs, 2616 con la primera dosis: “Lo más importante es que la llegada de vacunas hace que el turnero digital se empiece a abrir. El que no se haya anotado que se empiece a anotar. A partir de ahora va a empezar a haber más continuidad en la vacunación”.
TE PUEDE INTERESAR
En la provincia de Buenos Aires, las vacunas se aplican en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.
Para esta nueva fase del Plan “Buenos Aires Vacunate” se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA que funcionarán como postas de vacunación. Por otro lado, 169 hospitales provinciales y municipales continúan inmunizando a trabajadores de salud y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI seguirán vacunando en las residencias geriátricas.
Según informaron, las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales. Sin embargo, esas postas se trasladarán a dependencias municipales y centros universitarios.
En esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford. Según informaron, de las 580.000 unidades que llegaron al país, 235.000 son para la Provincia, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.
Vale recordar que los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integran la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.