Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I

Llegaron al pais 580 mil dosis de la vacuna producida en India. Arribaron esta madrugada, las producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

 

Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India. Hablamos con Maximiliano Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria I: “Ya se inicia el proceso de vacunación masivo. Lo importante es poder terminar de vacunar a los agentes de salud, luego a mayores de 70 y docentes con grupos de riesgo. Estamos consensuando con el Municipio de Bahía los lugares que proponen. Vamos a trabajar en conjunto como lo venimos haciendo. Son lugares que nos han ido proponiendo. Los requisitos no son difíciles”.

 

Ya se han vacunado en 3966 personas en la ciudad, 1300 con ambas dosis”.

La vacunación masiva no se realizará en Hospitales ni Unidades Sanitarias. Nuñez Fariña explicó: “Lo que busca el Estado es no mezclar la vacunación masiva con los centros de salud. En una primera etapa se buscaba que los hospitales vacunen”.

Por último, el titular de Región Sanitaria I remarcó que en la región se vacunaron 14900 personas, en Bahía Blanca 3966 vecinxs, 2616 con la primera dosis: “Lo más importante es que la llegada de vacunas hace que el turnero digital se empiece a abrir. El que no se haya anotado que se empiece a anotar. A partir de ahora va a empezar a haber más continuidad en la vacunación”.

Inscribite para recibir la vacuna en: www.vacunatepba.gba.gob.ar 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.