La concejala y Presidenta del bloque del Frente de Todxs, Gisela Ghigliani, dijo este jueves por la tarde que el
aprobado “es un presupuesto que no tiene nada de perspectiva de género y de derechos humanos”. “La propuesta en políticas de género ha sido muy pobre y precaria”, lamentó en diálogo con Radio Urbana.
Sin embargo, mencionó que “sí acompañamos los presupuesto descentralizados como DOSEM, Hospital Municipal y
SIEMPRE”.
Con respecto a las prioridades del Poder Ejecutivo, dijo que “se prioriza todo lo relacionado a funciones, infraestructura y actividades en la zona del centro y macrocentro”. “En las zonas alejadas hay muchas dificultades con la infraestructura en general”.
Con respecto a las inversiones en salud, Ghigliani mencionó que “cuando [Héctor] Gay asumió había 56 unidades sanitarias trabajando y hoy hay 32”.
Por otra parte, dijo sobre el sector cultural: “Ya sabemos que ha sido arrasada desde el inicio de la gestión de Gay y cuando vinieron a explicar no hubo propuestas que lleven un poco de tranquilidad”.
En tanto, apuntó que desde el Frente de Todxs “vamos a seguir las ejecuciones. Sobre fines de mayo se trata la rendición donde vamos a analizar cómo se gastó el dinero en el 2020”. “La pandemia desnudo un montón de inequidades preexistentes pero también facilito al municipio no hacer algunas cosas”.