8M: Demoliendo Estereotipos

En el marco del día internacional de la mujer, Bahia Blanca y el resto de América Latina será parte del paro con movilizaciones que se realizarán para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

Con diversas actividades, como lecturas de documentos, se concentrará mañana a partir de las 18:30 desde organizaciones sociales hasta mujeres auto convocadas. Verónica Bajo, integrante de Acciones feministas, dialogó con Ballotage y celebró el momento histórico que están viviendo:”Bahía blanca es una referente como ciudad por la movida feminista y movida de reivindicación que hay. La prensa siempre ha acompañado muy bien y con mucho profesionalismo, siempre con excepciones. Hay una movida de hace tiempo que está dando su fruto”.

Bajo la consigna convocante de “Ni Una Menos”, una vez más Latinoamérica ha sido pionera en revolución. En este caso por reivindicar a las mujeres. Instalar el concepto de “mujer bonita es la que lucha” como aquella que piensa en las que vendrán para que no sufran la opresión del capitalismo. “Toda movilización ante un reclamo social, la parte cuestionada tiene tendencia a una reacción que es esperable. Toda revolución o toda lucha lo produce en el opresor”, Declaró Verónica Bajo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.