Sin acuerdo entre trabajadores telefónicos y empresas en paritarias

Daniel Rodríguez secretario general de la Federación de obreros, especialistas y empleados de los servicios e industrias de las telecomunicaciones de la República Argentina, (Foeesitra) explicó a Radio Urbana la situación de los trabajadores.

«Este año la paritaria viene muy complicada. Las empresas se han puesto en una posición muy rígida porque propusieron el mismo aumento salarial del año pasado», relató Rodríguez.

Cabe destacar que los empleados telefónicos marcharon esta semana en todo el país visibilizando el conflicto, fuera del horario de trabajo ya que aun rige la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

«Las móviles tienen las tarifas desreguladas y las fijas luego de años pudieron aumentar el abono» sumó.

«Ahora tenemos otro condimento que es que Clarín se sienta a la mesa de discusión al comprar Nextel», agregó el secretario general de los telefónicos y «Además quieren pagar el aumento todo en negro y no podemos aceptar esa propuesta».

«Estamos terminando la semana de conciliación, pero si no hay acuerdo para el martes o miércoles habrá medidas de acción directa», finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.