Walter Abarca Diputado Provincial UC-FPV-PJ

Las Cámaras legislativas bonaerenses aprobaron la ley de presupuesto 2019. Desde la oposición marcaron que la mayoría de los datos son negativos. La única partida que aumenta exponencialmente para el próximo año es el servicio de deuda. Hablamos con Walter Abarca, diputado provincial :» Era un presupuesto invotable, es sólo para garantizar a aquellos que compran bonos en la timba financiera y lo hicieron en la Provincia. «Cuando Vidal asumió se debía 100 millones de pesos, el 25% de la deuda estaba en dólares. Hoy la deuda es 80% valuada en dólares con una devaluación del 100% que genero su propio gobierno».

Con respecto a las partidas de presupuesto, Abarca declaró:» Todos los bonaerenses pierden en términos inflacionarios, cuando proyectan un presupuesto con un aumento de 35% salvo el servicio de deuda que aumenta un 100% , es un presupuesto de ajuste».

Los legisladores representantes de la sexta sección electoral por parte del oficialismo votaron a favor del proyecto. Estos fueron Rosío Antinori, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli y Néstor Résico; en Senadores, Julieta Centeno, Andrés De Leo, Horacio López y Nidia Moirano. Los que votaron en contra fueron María Fernanda Bevilacqua y Pablo Garate (del Frente Renovador), Marisol Merquel (PJ Unión y Renovación), Carlos “Cuto” Moreno y Gabriel Godoy (Unidad Ciudadana); y los senadores Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles (Unidad Ciudadana).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.