De acuerdo a un relevamiento, el 87% de los argentinos se tomará vacaciones este verano y el 82% de ellos se quedará en el país. Entre los destinos elegidos, el 33% optó por la costa atlántica.
Sólo el 18% de los argentinos tiene planificado viajar al exterior durante las próximas vacaciones de verano y entre los que no se tomarán vacaciones, el 50% dijo que no lo hará por una cuestión de costos, reveló una encuesta difundida hoy y realizada durante el mes de octubre sobre viajeros tomadores de alquileres temporarios.
La red nacional de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com realizó el estudio con más de 3.700 argentinos y elaboró la Radiografía del Turista Argentino 2017; de acuerdo al relevamiento, el 87% de los argentinos se tomará vacaciones este verano y el 82% de ellos se quedará en el país.
Según la encuesta, el 73% hará vacaciones en familia y el 21% viajará en pareja; el 67% organizó sus viajes exclusivamente a través de Internet, mientras que sólo el 4% dijo que contrata una agencia de turismo para armar su viaje.
Entre los destinos elegidos, el 33% optó por la costa atlántica; el 23% por las sierras de Córdoba; el 11% por la Patagonia; el 5,4% indicó su preferencia por el norte argentino; el 4,5% lo hará en Entre Ríos y el 4,6% optó por Mendoza y sus recorridos del vino.
Dentro del 13% que manifestó no viajar, el 50% no saldrá porque «los precios están muy caros»; el 15% «porque no tiene plata» y el 35% restante adujo motivos diversos, como obligaciones laborales o por prevención a futuros ajustes, entre otras cuestiones.
El mercado muestra una tendencia de vacacionar de manera cada vez más fragmentada, no ya por largas temporadas de un mes o quincenas completas, sino por una semana o durante fines de semana largos. El sondeo muestra que casi la mitad de los argentinos (48%) tiene pensado irse de vacaciones entre ocho días a una quincena completa, mientras que el 40% manifestó que sólo se irá una semana.
Más del 75% elige alquilar cabañas, casas o departamentos para las vacaciones, en detrimento de los hoteles, ya que se trata de una opción más económica, no sólo por el valor de la estadía, sino porque les permite cocinar y ahorrar también en las salidas.
Sin bien todavía el 92% de los encuestados no reservó hospedaje, este año el 50% dijo que alquilará una cabaña, el 36% un departamento, y sólo el 13% irá a un hotel.
Si bien Brasil sigue siendo el destino más elegido para los viajes al exterior por el cambio favorable, aunque ya no tanto como en 2015, no en todos los casos es más barato ya que se suma la distancia, lo que encarece el traslado, ya sea por vía terrestre o en avión.
Fuente: infonews.com