Yamila Lugones enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Penna

Llegaron las primeras 450 dosis de la vacunas contra el coronavirus a Bahía Blanca. Una de las primeras en inmunizarse fue la enfermera del Hospital Penna, Yamila Lugones: “Fueron meses de mucho trabajo arduo, la terapia intensiva es estresante. Decir ‘ahora estoy más protegido’ es una tranquilidad”.

Y agregó: “La vacuna no duele, no molesta, hay que retirarle el miedo a la sociedad sobre las vacunas, es la mejor forma para volver a la normalidad” .

La primera tanda de dosis de la vacuna en a provincia de Buenos Aires supera los 45 mil, y -por el momento- restan repartir otras 73 mil en el suelo bonaerense. Vale recordar que, para completar la inmunización contra el virus de covid-19 se necesita de dos dosis. En primera instancia, en el calendario optativo, ingresa personal sanitario de cuidados intensivos y círculo cerrado.

Yamila Lugones enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Penna La enfermera, Yamila Lugones que se desempeña como intensivista del hospital Penna, fue una de las primeras 6 personas en recibir la vacuna en Bahía Blanca. 

“Se comenzó por personal de salud y primero el personal de cuidados críticos. Nos avisaron que la vacuna llegaba hoy y no dudé en vacunarme”.

Así mismo, detalló que “la vacuna viene en ampollas de a 5 dosis, una vez que se descongelan duran entre 20-30 minutos y se vacuna de a grupos de 5”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.