Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
5 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Walter Larrea, titular regional de ANSES
Ahí Vamos

Walter Larrea, titular regional de ANSES

2 marzo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

En sesiones extraordinarias, fue aprobado el último martes la Ley de Pago de la Deuda Previsional en la Cámara de Diputados. A través de la misma, alrededor de 800.000 personas llegarán a su jubilación. De ellas, aproximadamente unas 4.000 son bahienses.

Sobre esto se refirió Walter Larrea, titular regional de ANSES, al destacar que «la sanción de esta ley ha sido una conquista muy grande para la gente. En diciembre no se pudo discutir este proyecto por que la oposición no dio quórum, dejando a toda esta gente sin el beneficio. Con la ayuda de algunos bloques que entendían esta problemática, aún con sus matices, pudo ser aprobada».

pic.twitter.com/joVSOpnaiM

— ANSES (@ansesgob) March 1, 2023

¿Cuál es la recomendación del titular de ANSES regional para las personas en condiciones de acceder al beneficio? Detalló que «con el tratamiento de cualquier ley llega un proceso administrativo para su promulgación y publicación. Eso va a llevar unos días, y estamos a la espera de esa reglamentación para conocer la letra fina y dirimir las cuestiones particulares. La gente puede sacar turno y acercarse a las oficinas de ANSES para completar datos. Es importante que ese camino se vaya haciendo para ganar tiempo una vez que esté el dispositivo vigente».

El funcionario detalló que «la ley consiste en que todas aquellas personas que, habiendo alcanzado la edad jubilatoria, y que por distintas circunstancias no acrediten los 30 años de aportes que exige la ley, a partir de esta moratoria pueden cancelar su deuda con el organismo y tener el beneficio de su jubilación. Lo pueden pagar hasta en 120 cuotas».

«A partir de cumplir estos requisitos, la persona puede adherirse al beneficio de la jubilación mínima, descontado esas cuotas para llegar al beneficio. Otro requisito es superar una evaluación socioambiental para que el programa no llegue a las personas de mayores recursos» Walter Larrea.


  • Te podría interesar:

4 MIL BAHIENSES SERÁN BENEFICIADOS SI DIPUTADOS APRUEBA LA MORATORIA PREVISIONAL

Ricardo Herrera, diputado nacional por el Frente de Todos

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cartas de Malvinas: «Son tesoros para los familiares y para los propios veteranos»

1 abril, 2026

Hogar Don Orione: «Se nos hace insostenible y no hay ni un gesto del Gobierno»

1 abril, 2026

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: sacá tu ticket virtual

1 abril, 2026

Sebastián Sepúlveda: «Trabajamos transversalmente con todas las áreas para un bien común»

1 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat