Walter Larrea concejal del Frente de Todxs

El bloque de concejalxs del Frente de Todxs presentaron un pedido de informe tras las actas labradas a la firma PBB Polisur – DOW Chemical ante la emisión de ruidos molestos en su planta BB1.

Hablamos con Walter Larrea, concejal del Frente de Todxs: “Queremos conocer el contenido de las actas de inspección para volver a poner en la agenda de trabajo, el control de estas empresas del Polo en cuanto al manejo de sus procesos de producción. La emisión de ruidos e imágenes dantescas generan mucha zozobra en la población, además de una molestia terrible. Este evento desafortunado es necesario que nos sirva como disparador para volver a revisar cuestiones sobre los organismos de control”.

Yo puedo pedir el informe, pero necesito que la Secretaria de Medio Ambiente responda, porque es su responsabilidad estatal hacerlo”.

 

Larrea analizó el rol del Estado en relación alcuidado, protección y mantenimiento del medio ambiente: “El Estado tiene el poder de exigirle a las empresas determinadas conductas. El comité no es una creación de Gay o Breitenstein, está en la ley provincial 12530 que regula la actividad de estas empresas.  La gente se entera de esto por las redes, lo que genera especulaciones. Ahí debe estar el Estado informando de manera veraz y honesta. Yo puedo pedir el informe, pero necesito que la Secretaria de Medio Ambiente responda, porque es su responsabilidad estatal hacerlo”.

Antorcha de Dow

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.