Walter Larrea Concejal del Frente de Todxs

El bloque de Concejalxs del Frente de Todxs presentó un proyecto de Ordenanza para que Bahía Blanca adhiera al Plan Nacional de Suelo Urbano. “En la última sesión también solicité un pedido de informe para que el ejecutivo municipal informe qué tierras fiscales hay disponibles”, indicó el concejal, Walter Larrea.

Los concejales mantuvieron un zoom con Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y Federico Susbielles.

“La decisión política de Alberto Fernández ha sido fundamental al darle rango ministerial al déficit habitacional”, indicó. 

“Uno de los objetivos es la producción de suelo que tiene que ver con la posibilidad de ampliar la oferta de suelo urbanizado. Para que esto tenga operatividad, los municipios deben adherir a la normativa del plan nacional”.

El proyecto aclara que los inmuebles que se incorporen al dominio de la Municipalidad de Bahía Blanca serán destinados a programas de hábitat y los recursos que se obtengan destinados compra de suelo y provisión de infraestructura y equipamiento urbano

“Los municipios pueden emplear distintas herramientas para hacerse de tierras y acercar los servicios básicos para la urbanización. A nosotros nos parece que este sistema es altamente virtuoso, la municipalidad tiene la posibilidad y obligación política de adherir, interiorizarse, firmar los convenios y ver si somos capaces de articular una política de hábitat con un estado presente”.

Por último, enfatizó en que: “Tenemos que construir un concepto de ciudad justa, con menos tensión urbana, con un estado presente planificando el desarrollo habitacional”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.