Walter Abarca Diputado Provincial del Frente de Todxs

Se cumplen 10 años del paso a la inmortalidad de Nestor Kirchner y se realizarán a lo largo y ancho del país distintas actividades y conmemoraciones para recordarlos. Hablamos con Walter Abarca, Diputado Provincial del Frente de Todxs y Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente.” Néstor Kirchner cambió todo. Comencé a militar con él en el año 2000 y ya nos hablaba del modelo de desarrollo que quería para el país. De Néstor me impactó su capacidad transgresora, marcó un camino imposible de borrar. Parecían utopías que en el 2000 hablara de pagar la deuda, de superávit fiscal, de un gobierno nacional y popular”.

 

El Diputado provincial analizó que para la generación que no vivió a Perón, Néstor les volvió a demostrar que el modelo de desarrollo peronista se podía aplicar en esta Argentina: “La bajada de los cuadros es quizás el gesto más simbólico, pero hubo muchos así donde demostró liderazgo y conducción”.

 

Abarca explicó que rescató mucho de la carta de Cristina: “El llamado a la unidad nacional. Esta Argentina es muy similar a la que le tocó a Néstor en 2003 con el agravante de la pandemia”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.