Viviana Alvarez secretaria del centro de jubilados de Loma Paraguaya

La ONG “Creando Puentes” logró concretar una obra de cloaca y agua en el Centro de jubilados de Loma Paraguaya, en Coronel Vidal al 700. Hablamos con la secretaria del centro, Viviana Alvarez: “El centro se fundó en el año 1996 y nunca tuvimos ni agua potable y tampoco cloacas, por medio de esta ong, ABSA vino a conectar el agua, estamos felices, es un logro, después de tantos años teníamos que tenerlo”

En este contexto de pandemia, el centro de jubilados de Loma Paraguaya está gestionando recursos para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

“El centro de jubilados se puso al servicio de la comunidad del barrio, damos viandas los martes y entregamos los bolsones de alimentos a la gente a alrededor de 250 familias”, expresó.

En este sentido, contó que “entregamos a las familias por listado, vamos llamando por teléfono y avisándole para que retiren los alimentos. Alrededor de 200 bolsones entrega el municipio y nosotros entregamos eso porque es nuestro cupo, pero quedan 300 familias afuera”.
“Estamos conectados escuela jardín, sala medica y vecinos que se suman a la red. Además de los vecinos, gente amiga que dan una mano y los bolsones que entrega la municipalidad”

Por último, remarcó: “La gente te dice que tiene hambre, soy referenta, vivo acá y todo el tiempo vienen a casa para preguntarme cuando dan bolsones, vianda, alimentos. Cuando caminas por el barrio te das cuenta las necesidades. Hasta he sacado alimentos de la alacena de mi casa para darle a quien lo necesite”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.