Virginia Linares sobre la problemática del agua en Bahía Blanca

Hablamos con la bioquímica, Virginia Linares sobre la problemática del agua en algunos sectores de la ciudad. “La presión del agua durante todo el año en algunos barrios es dificultosa, pero en otros directamente escasea. No sé si este año ha sido diferente, sin embargo tiene una mayor cobertura periodística”.

Y agregó: “Uno está observando que la expansión de la ciudad fue vertiginosa y no están las obras de infraestructura, eso genera un impacto”.

“Nosotros tuvimos un problema serio hace 20 años cuando gobernábamos, y ahí teníamos un agravante que eran las algas que habían crecido en el estuario”.

“Cuando se hizo la planta en el barrio Patagonia era para agua de deshielo y la que viene del Dique Paso de Las Piedras tiene poco de eso. Teníamos una empresa privada, las privatizaciones parecían que traían planes de obra y realizaron una planificación que fue importante, pero nunca empezaron a hacerlo”, recordó Linares quien por ese entonces era Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Por otra parte, indicó que en la actualidad, “tenemos un problema serio de como traer agua a Bahía Blanca, contamos con un solo acueducto que si se rompe estamos sin agua en toda la ciudad. Todos los gobiernos han hecho reparaciones, pero nunca las terminan y eso termina impactando en la mejora de la presión de agua. Yo veo los camiones cisterna y digo ‘que locura, a 20 años estamos haciendo lo mismo'”.

Por último, mencionó que: “Lo que hoy se necesita es obra de infraestructura y, particularmente en esta urgencia, no plantearía acueducto o pozos de San José porque la capacidad del dique está bien, entonces hay que hacer obras”.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Gra dice

    Y en qué quedó lo de absorber/traer agua desde el río colorado? Hace 20 años de esto ya…🙄

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.