Vidal presentó a su Gabinete y garantizó el pago de sueldos y aguinaldos a estatales

“Vamos a gobernar mucho más en estos lugares, en las calles, que en nuestras oficinas”, dijo la gobernadora electa María Eugenia Vidal al presentar a su gabinete en un espacio público de Lanús.

“Con Daniel Salvador hemos trabajado intensamente en armar este equipo, que combina gente con militancia en muchos partidos, gente con enorme trayectoria profesional, gente que nos viene acompañando hace muchos años y sobre todo buenas personas, personas honestas, que van a ponerle el cuerpo y el alma a la provincia”, planteó la dirigente de Cambiemos.

Rodeada de sus principales ministros, Vidal sostuvo que la situación financiera de la provincia es delicada y está trabajando para poder cumplir con las obligaciones de fin de año. “El gobierno saliente no ha dejado los fondos para pagar los sueldos de diciembre y aguinaldo. Vamos a tener que hacer frente a esa obligación recibiendo una caja en cero y estamos trabajando para llevarles tranquilidad a todos los empleados de la provincia. Se va a necesitar una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”, planteó.

Vidal también indicó que va a convocar a sesiones extraordinarias de la Legislatura bonaerense en diciembre para tratar “la nueva ley de ministerios, el presupuesto y algunas herramientas de política económica en la provincia, más la emergencia en infraestructura y seguridad”.

Uno por uno
Federico Salvai, mano derecha de Vidal, estará a cargo del ministerio de Gobierno; la epidemióloga e integrante de la Academia Nacional de Medicina Zulma Ortiz, será la ministra de Salud; y el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo será el titular de la cartera de Producción.

En tanto, el Coordinador de Gobierno será Roberto Gigante, un técnico ligado al actual ministro de Hacienda porteño e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, que se encargará de controlar y relevar los programas de gobierno.

El Ministerio de Seguridad quedará a cargo del actual legislador porteño Cristian Ritondo; el titular de Economía será el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza; y en el Ministerio de Infraestructura desembarcará el economista Edgardo Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El actual Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del ministerio de educación porteño, Alejandro Finocchiaro, será el Director General de Cultura y Educación; el integrante de la Cámara de Casación Penal de la Nación Carlos Alberto Mahiques se desempeñará como Ministro de Justicia; y el actual subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad, Santiago López Medrano, será el ministro de Desarrollo Social.

El ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, se desempeñará como ministro de Asuntos Agrarios, tras haber asesorado a Vidal en las políticas para el sector agropecuario durante largo tiempo; en la Secretaría General recalará el consultor y encuestador Fabián Perechodnik; mientras que ocupará la Secretaría Legal y Técnica Julio Conte Grand. Federico Suárez será el secretario de Comunicación y Mariano Mohadeb el de Medios.

En tanto, en el ministerio de Trabajo fue designado Marcelo Villegas, un abogado laboralista, actual director de Capital Humano de Telecom, informó una fuente de Cambiemos. El ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuará en el cargo de Asesor General de Gobierno; lo mismo que el secretario de Turismo actual, Ignacio Crotto.

En tanto, estará al frente del Banco Provincia el abogado Juan Curutchet, actual vicepresidente del Banco Ciudad; mientras que ocupará la presidencia del Grupo Bapro Jorge Macri, intendente de Vicente López; y en el Instituto Cultural quedará Alejandro “Conejo” Gómez, otro funcionario porteño del equipo de Hernán Lombardi; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos. La ex ministra Graciela Fernández Meijide reveló que le ofrecieron el puesto, pero lo rechazó por considerar que por su edad -tiene 84 años- no puede hacerse cargo de las responsabilidades de manejar la oficina.

Por otro lado, pese a tener mandato hasta el 20 de diciembre de 2016, el actual director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, anunció que presentará su renuncia para que Vidal designe a un nuevo titular del área y detalló que “por pedido de Daniel Scioli, continuaré en el organismo hasta diciembre para garantizar una transición ordenada”. Vidal aclaró que le pidió que la transición se extienda hasta fines de diciembre, momento en el que designará a su sucesor.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.