Vidal extendió la emergencia en seguridad y renovó a Ritondo el control total del presupuesto

La mandataria de la provincia de Buenos Aires prorrogó el vía libre a la cartera del área a disponer de su presupuesto de forma libre y con menos control.

Tal como se preveía, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, extendió la emergencia en el ámbito de la seguridad pública así como también de política y salud penitenciaria. La misma vencía el 26 de este mes y ahora tendrá vigencia hasta el año próximo.

La medida que adoptó Vidal en cuanto asumió otorga total dominio del presupuesto del área a su ministro favorito, Cristian Ritondo, con el fin de redefinir estructura, misiones, competencias y funciones de la Policía. Además, le da capacidad de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción.

Ritondo también está habilitado durante un año más a adoptar “en forma inmediata” las medidas que considere necesarias “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

Además, lo autoriza a convocar a servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo.

Asimismo, tal como fue publicado en el Boletín Oficial, la medida firmada por Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece que “los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación vigente”.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.