Un veto de Vidal en contra de los trabajadores

La gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley de expropiación de la firma Acoplados Petinari, que desde 2015 es gestionada por sus trabajadores

La gobernadora vetó la ley que garantizaba el funcionamiento de la cooperativa de la ex Acoplados Petinari, que contiene a 120 empleados. El proyecto de ley fue de diputado provincial Miguel Funes quien explicó en Radio Urbana que la ex firma había estafado a sus trabajadores : “Es una empresa que ha evadido, debe 55 millones de pesos a AFIP, tiene 5 millones pesos de deuda con la municipalidad de Merlo. Deben en ARBA, han dejado de pagar ganancia en el último año y tienen deuda con sus trabajadores por 40 millones de pesos”.

Si bien la ley de expropiación fue aprobado en ambas cámaras de la legislatura bonaerense y votada positivamente por el el bloque PRO, desde que la Gobernadora la vetó ningún legislador rechazó esta decisión: “Desde que asumí en 2012 con el bloque del FPV hemos rechazado un montón de vetos a Daniel Scioli. La hipocresía de la alianza de no querer vetar un decreto de la gobernadora. no tienen coherencia. Pueden tener autoridad moral al momento de discutir. Mi indignación fue que a un trabajador se le informó que el Frente Renovador iba a acompañar para llegar a 2/3 del tratamiento y después poder votar. es indignante y por eso el rechazo. Reclamo a la justicia, para nosotros no está perdido sino que es un expediente que está dormido”.

LA NOTA COMPLETA DE MIGUEL FUNES

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.