Tres definiciones sobre la política de seguridad de Macri

Eugenio Burzaco, el sucesor de Sergio Berni en la Secretaría de Seguridad, dialogó en Guetap, por Vórterix y dejó entrever cuáles serán los primeros ejes de su gestión.

Al respecto, aseguró que junto a Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad, van a ser “un equipo de trabajo”. “Yo estaré en lo operativo y no va a haber confusión sobre quién es el ministro. Patricia encabeza y trabajamos como equipo”, aseguró Burzaco.

Crimen organizado
Sobre las primeras medidas, Burzaco adelantó que van a ser “elegir la conducción de las fuerzas y empezar a trabajar contra el crimen organizado”.

Barras bravas
Asimismo, aseguró que buscará “terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas”, algo que a su criterio “no se puede delegar en los clubes”.

Público visitante
Sobre la vuelta del público visitante a las canchas, expresó que “es una necesidad en el tiempo”.

Acerca de su estilo al frente de la Secretaría de Seguridad, aseguró: “No voy a aparecer en helicóptero, no creo que haga espectáculo; sí voy a ser muy activo”, dijo, y marcó diferencia con el actual secretario.

Sobre avanzar con la transición en el área que dirigirá, afirmó que “hoy la prioridad es trabajar internamente; más adelante seguramente nos acerquemos institucionalmente a Berni”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.