Eugenio Burzaco, el sucesor de Sergio Berni en la Secretaría de Seguridad, dialogó en Guetap, por Vórterix y dejó entrever cuáles serán los primeros ejes de su gestión.
Al respecto, aseguró que junto a Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad, van a ser «un equipo de trabajo». «Yo estaré en lo operativo y no va a haber confusión sobre quién es el ministro. Patricia encabeza y trabajamos como equipo», aseguró Burzaco.
Crimen organizado
Sobre las primeras medidas, Burzaco adelantó que van a ser «elegir la conducción de las fuerzas y empezar a trabajar contra el crimen organizado».
Barras bravas
Asimismo, aseguró que buscará «terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas», algo que a su criterio «no se puede delegar en los clubes».
Público visitante
Sobre la vuelta del público visitante a las canchas, expresó que «es una necesidad en el tiempo».
Acerca de su estilo al frente de la Secretaría de Seguridad, aseguró: «No voy a aparecer en helicóptero, no creo que haga espectáculo; sí voy a ser muy activo», dijo, y marcó diferencia con el actual secretario.
Sobre avanzar con la transición en el área que dirigirá, afirmó que «hoy la prioridad es trabajar internamente; más adelante seguramente nos acerquemos institucionalmente a Berni».