Tras una semana agitada, Macri se reúne por segunda vez con su gabinete

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabeza esta mañana su segunda reunión de gabinete en la Casa Rosada. Si bien no se precisaron los temas que se tratarán, el conflicto social será un eje clave, ya que el gobierno busca calmar las aguas tras la crisis de Cresta Roja y contener el malestar por las medidas económicas para garantizar la paz social en fin de año.

Según se informó desde Presidente, del encuentro participarán los ministros Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Oscar Aguad (Comunicaciones), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria).

El martes a la mañana el mandatario encabezó su primera reunión de Gabinete de su gestión, con el propósito de analizar la marcha de las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón y contó con la asistencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además de los ministros.

Desde entonces, hubo dos hechos de fuerte repercusión: el conflico en la empresa avícola de Ezeiza, ese mismo día, y la intervención llevada a cabo ayer en la AFSCA y la AFTIC. El gobierno ya tomó nota de los posibles saqueos y disturbios que podrían llegar a producirse en los últimos días del año y, como ya indicó Frigerio al adelantar detalles del finalmente nunca anunciado protocolo de protestas, el objetivo es “garantizar la paz social” en las fiestas.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.