Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
18 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Tras el encuentro con Triaca, Daer desestimó un paro nacional
Borrador

Tras el encuentro con Triaca, Daer desestimó un paro nacional

5 septiembre, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El triunviro de la CGT sostuvo que «no es el momento oportuno» para convocar a una huelga. Aseguró que en la reunión de ayer se comenzó a «allanar un camino» para volver al diálogo con el Gobierno.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT y representante del sector más dialoguista de la central, aseguró hoy que la mayoría de los dirigentes sindicales coincide en que «no es el momento oportuno» para convocar a un paro nacional, luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno, cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan», afirmó en declaraciones a radio El Mundo.

El titular del gremio de la Sanidad, perteneciente al grupo de «Los Gordos», consideró que la «medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados».

El sindicalista agregó que la huelga «tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo o esporádico», aunque aclaró que «será debatido en el Consejo Directivo y después en el Comité Central Confederal».

Tras negar que la nueva relación con el Ejecutivo se trate de «una luna de miel», Daer sostuvo que en la reunión de ayer que el triunvirato de la central mantuvo con el ministro Triaca se comenzó a «allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que preocupan».

A pesar de eso, reconoció que «el Gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral». «Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo, la Ley de contrato de trabajo, el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después podemos allanar conversaciones», señaló.

Por último, minimizó las posiciones más duras con el Gobierno que mantienen algunos dirigentes de la CGT, encabezados por Pablo Moyano, al afirmar que «la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo».

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Instituciones de discapacidad en crisis: el Municipio reclama al Gobierno Nacional por pagos adeudados

17 abril, 2026

Gisela Caputo: «Fue un trabajo no solo en la sesión, sino en las semanas previas junto con vecinos e instituciones»

17 abril, 2026

Matías de Ángelis: «Para el Gobierno resultará imposible cumplir con la meta inflacionaria propuesta para este año»

17 abril, 2026

Ricardo Moccero: «En Suárez quedó paralizada la obra del Centro de Desarrollo Infantil, y un barrio con las cloacas finalizadas al 50%»

17 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat