Lo afirmó Néstor Alonso quien fue elegido por Héctor Gay para hacerse cargo de la Delegación Las Villas. Alonso ocupó ese puesto durante la última intendencia de Jaime Linares.
A partir del 10 de diciembre la Delegación Municipal Las Villas será comandada por Néstor Alonso, el hombre elegido por el intendente Héctor Gay para ocupar ese cargo.
Alonso ya se desempeñó en esa función en tiempos de Jaime Linares como intendente y ahora vuelve de la mano del espacio Cambiemos.
En comunicación con “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, Alonso habló de las diferencias entre aquellos momentos en que fue delegado y la actualidad en la que le toca asumir: “Es todo distinto, yo también estoy distinto, es un desafío, lo afronto porque quiero, si puedo, desde un lugarcito colaborar con este nuevo movimiento y entonces vamos a empezar a trabajar para ver si lo logramos”.
Alonso refirió que no se están viviendo buenos momentos en lo que respecta a lo económico pero dejó entrever que eso no lo alarma por la experiencia vivida en ese sentido: “La situación económica no es buena evidentemente pero nosotros también pasamos en la Delegación etapas muy duras como fue el año 2001 y 2002. Así que estamos un poco entrenados para estos desafíos”.
Por otro lado, Alonso comentó que estuvo recorriendo el sector y que mantuvo una conversación con el actual delegado, Alejandro Hidalgo: “Todavía no he entrado en contacto con las diferentes sociedades de fomento porque respeto que en este momento hay otro delegado actuando así que espero el momento que yo asuma como para tomar contacto con todos y conocer las realidades de cada uno, las necesidades y a ver en qué medida le podemos ir dando soluciones”.
Por otro lado, Alonso fue consultado sobre su visión acerca del espacio Cambiemos, teniendo en cuenta que el origen político de Alonso es radical: “Todos los que me conocen saben que yo estaba a favor de un cambio porque sinceramente no estoy de acuerdo cómo se está manejando la situación y menos en los últimos días”.
Además, Alonso tuvo palabras elogiosas para con el presidente electo Mauricio Macri: “Lo vengo siguiendo desde que fue presidente de Boca, yo soy una persona casi fanática de River y entonces en aquel momento decía “cómo puede ser que Boca tenga un presidente como éste” porque a Boca lo agarró muy mal y lo sacó campeón y una serie de cosas. Después lo seguí en su trayectoria como jefe de la ciudad y me pareció fantástica así que no dudé en apoyarlo. Y ahora en colaborar a nivel local con el gobierno de Cambiemos”.
En relación al principal desafío que enfrentará en su gestión, Alonso respondió: “No sé cuál va a se el principal desafío, te soy sincero, pero lo que sí, tengo una voluntad de trabajar, ya me conocen en el sector. No hago distinción ni de lugares ni de ideas así que en cuanto comiencen las funciones, estaré en contacto con todos los fomentistas y comenzaremos a trabajar buscando soluciones para todos los sectores”.
Audio nota completa Nestor Alonso: