Suspensiones en fábrica Dass: “No es alentadora la situación”

Los trabajadores de la fábrica Dass de Coronel Suarez se encuentran en estado de alerta frente a las suspensiones en sus puestos de trabajo

La fábrica, actualmente, contiene 1900 trabajadores, de los cuales 60 fueron suspendidos por la baja de producción que hubo en los últimos meses. Claudio Streitenberger, secretario general del Sindicato Obrero del Caucho explicó en Radio Urbana que el lunes habrá 200 suspensiones: “No es alentadora la situación, el principal cliente de la empresa no puede vender y al no poder vender no hace pedidos y nosotros no podemos hacer producción y empiezan las suspensiones”.

Streitenberger remarcó que en la última acta firmada en el Ministerio de Trabajo la fabrica comunicó que si sigue esta situación las suspensiones van a seguir pero con una reducción del salario: “Las otras opciones que se hablaban era de despidos masivos y como última instancia el adelanto de vacaciones en junio, julio y afectaría agosto. Se activaría con el cambio de temporada en septiembre donde hay un pedido de producción pero tampoco creen que se reactive”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.