El bahiense Federico Susbielles, senador provincial por el Frente para la Victoria (FpV), habló con Radio Urbana de varios temas que se tratan por estos días en la legislatura bonaerense y sostuvo que desde ese espacio político buscan “viabilizar gestión, no impedir”.
“Hay que terminar con este maniqueísmo que plantea el oficialismo que si uno vota afirmativamente está dentro de los cánones, pero cuando lo hace negativamente pone palos en la rueda. Nosotros somos los primeros interesados en que a la gobernadora le vaya bien, pero debemos ser responsables”, afirmó Susbielles.
El legislador se refirió al tratamiento que se le dará hoy a la ley de emergencia de infraestructura: “Si no damos una justificación técnica adecuada significa votar un cheque en blanco, que no es bueno para la gobernadora ni para el control de la ejecución de la obra pública. No vamos a acompañar este proyecto”.
Y agregó: “Se le llama también Ley Caputo porque tiene algunas situaciones que no están bien explicadas como la no exigencia a la inscripción al servicio de prestadores, lo que arroja un mando de dudas”.
Por otra parte habló del aumento del importe de electricidad y destacó que desde el FpV propusieron un proyecto de ley “para que se devuelva un 40 % de la tarifa de hasta 500 watts que es el consumo promedio, porque está claro que hay sectores que tienen mayor vulnerabilidad como los ancianos y las personas que necesitan el servicio por cuestiones de salud”.