Sub ejecución en presupuesto: “Lo que manifiesta el oficialismo no se traduce en los barrios”.

El concejo deliberante aprobó la rendición de cuentas del presupuesto 2016.

La votación resultó un empate y con el doble voto del presidente del Concejo, Nicolás Vitalini, salió aprobada la rendición de cuentas del presupuesto. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía explicó en Radio Urbana que junto al oficialismo, votaron el Frente Renovador y dos concejales de su bloque, Vanina Gonzalez y Julián Lemos: “Por lo general la rendición de cuentas tiene que ver en cómo gasta el dinero el ejecutivo. Analizamos en definitiva como realizaron este tipo de gastos. Hay una discurso muy marcado por parte del ejecutivo municipal y la realidad que vivimos, vemos que lo que manifiesta el oficialismo no se traduce en los barrios”.

El pedido de los concejales yacía en que el ejecutivo diera una explicación porque hubo varias sub ejecuciones, como también sobre ejecuciones. “Han incrementado en 103% en publicidad y propaganda durante el 2016. Bahía es la ciudad con mayor tasa de desempleo, vemos que hubo sub ejecución en capacitaciones laborales, ejecutaron menos del 60%. No sabemos donde se pudo haber destinado el dinero. Llama la atención que históricamente al concejo deliberante venían los funcionarios municipales a explicar punto por punto cómo gastaron el dinero de todos los bahienses. Sorpresivamente este año no aparecieron”.

TARIFAZO A LA LUZ

La gobernadora María Eugenia Vidal decretó un aumento en la tarifa de la luz del 58%. Matías Italiano, opinó que esta suba es considerable y que como el decreto tiene fecha el 10 de mayo, el consumo actual ya tiene incluida la suba: “Los incrementos en los sueldos y en las jubilaciones no superan el 20%. La tarifa puede tornarse totalmente irracional. Resulta abusiva para el usuario. La presentación judicial se presentó en el juzgado en lo contencioso administrativo de Luis arias y se está analizando un recurso de amparo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.