El secretario general de la Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns), Sergio Zaninelli aseguró a Radio Urbana que “es importante la cantidad de docentes que se plegaron a la medida de fuerza de 48 horas” por reclamos salariales.
“Se ve que el ajuste es grande porque a diferencia de los años anteriores donde los paros eran exclusividad de docentes de las escuelas medias, están acompañando esta medida los docentes de la UNS”, destacó.
“Claramente lo sucedido en estos primeros 90, 95 días es relevante por la depreciación de nuestros sueldos. Las partidas de salarios vienen recortadas y también vienen suspendidos los programas de las universidades entre sí, un caso en Bahía es lo sucedido con los cursos de UPAMI”, sostuvo Zaninelli.
Además agregó: “se pone en discusión el ingreso a la universidad, la gratuidad de los estudios en editoriales de diarios capitalinos y esas son las consecuencias del endeudamiento. Los que hoy gobiernan nunca defendieron la educación pública, libre y gratuita desde el jardín hasta el sistema universitario que con mucha honra defendemos en la Argentina desde la reforma universitaria”.
Por último aseguró que las medidas continuarán “el martes 29 y miércoles 30 de marzo reclamando la reapertura de paritarias y la posibilidad de incrementar el salario en un 45 %”.