Soledad Gori Bióloga Investigadora del Conicet

Argentina se prepara para tener una tercera vacuna, después de la llegada de Sputnik V y Covishield, para combatir al  SARS-CoV-2. Se trata de la vacuna Sinopharm, de origen chino, que demostró meses atrás una efectividad del 86%.

Hablamos con  Soledad Gori Bióloga, Investigadora del Conicet, Coordinadora del grupo Anti Fake News: “Lo importante es que las tres vacunas con las que contamos, tienen un 100% de efectividad a la hora de reducir los casos de covid severos, reduciendo también las hospitalizaciones y muertes. La Sputnik y Covishield (que es igual a la de AstraZeneca) son vacunas de vectores, que llevan la proteína ‘spike’ a nuestras células, entrenando nuestro sistema inmune. La vacuna de Sinopharm tiene inactivado al virus, no se replica por lo que el virus no puede causar efectos secundarios. Es una tecnología más tradicional y más cara”.

las tres vacunas con las que contamos, tienen un 100% de efectividad a la hora de reducir los casos de covid severos, reduciendo también las hospitalizaciones y muertes”.

 

Gori explicó que la vacuna de Pzifer es la que menos temperatura necesita: -80 grados. En cambio SputnikV con – 20º puede aplicarse hasta dos horas después de descongelada. Sinopharm y Covishield van en heladeras normales: “Con dos dosis la inmunización se da en todos los vacunados, con una sola pueden haber personas que no lo consigan. La vacuna que desarrolla UNSAM tiene otra tecnología, de sub unidad, con pedacitos del virus. Tiene de bueno que las partes son distintas, lo que puede ser una ventaja ante las nuevas cepas. Tener nuestra propia vacuna nos da independencia y soberanía, lo que es muy importante”.

Para preinscibirte en el sistema de vacunación, ingresá en www.vacunatepba.gba.gob.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.