Del 04 al 10 de noviembre se celebrará la novena edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”. Hablamos con el Director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger: «Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, tratamos de tender puentes a distintas instituciones para generar una programación atractiva con el objetivo construir identidad, establecer acuerdos comerciales y descubrir nuevas tendencias».
La Semana tiene por objetivo difundir la cocina, promocionar el destino, promover capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad.
«El rubro gastronómico experimento un gran crecimiento en cuanto a las cervecerías que pasaron a ocupar el 30% del sector y generaron 3500 puestos de trabajo».
Además se refirió al gobierno de Mauricio Macri, «el sector padece una presión tributaria muy fuerte y en el último tiempo se sintió el impacto en la baja del consumo. Las personas comenzaron a suprimir la entrada, comparten el plato principal, no piden postre, entre otras cosas».
Se destacan dentro del cronograma Clases Magistrales y Capacitaciones a cargo de profesionales locales, la participación de los Institutos Pedro Goyena e IGA, visitas guiadas a fábricas y cerverías, cursos de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), Ciclo de charlas, a su vez una nueva edición del Foro de Gastronomía & Cine.