Silvio Rauschenberger “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”

Del 04 al 10 de noviembre se celebrará la novena edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”. Hablamos con el Director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger: “Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, tratamos de tender puentes a distintas instituciones para generar una programación atractiva con el objetivo construir identidad, establecer acuerdos comerciales y descubrir nuevas tendencias”.

La Semana tiene por objetivo difundir la cocina, promocionar el destino, promover capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad.
“El rubro gastronómico experimento un gran crecimiento en cuanto a las cervecerías que pasaron a ocupar el 30% del sector y generaron 3500 puestos de trabajo”.
Además se refirió al gobierno de Mauricio Macri, “el sector padece una presión tributaria muy fuerte y en el último tiempo se sintió el impacto en la baja del consumo. Las personas comenzaron a suprimir la entrada, comparten el plato principal, no piden postre, entre otras cosas”.

Se destacan dentro del cronograma Clases Magistrales y Capacitaciones a cargo de profesionales locales, la participación de los Institutos Pedro Goyena e IGA, visitas guiadas a fábricas y cerverías, cursos de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), Ciclo de charlas, a su vez una nueva edición del Foro de Gastronomía & Cine.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.