Silvio Rauschenberger Director Ejecutivo Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca

Desde el Municipio anunciaron que Bahía Blanca vuelve a fase 4, luego de una comunicación con el jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense, Carlos Bianco. En este marco se anunció la reapertura de bares y restaurantes para el próximo lunes.  “Según nuestros datos, estimamos que en nuestra ciudad el sector gastonómico genera de forma directa unos 2300 empleos”, detalló Silvio Rauschenberger Director Ejecutivo Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca. Adempas, indicó que los mismos podrán abrir hasta las 24, a partir de la semana que viene.

“Han sido 120 días larguísimos, hoy para nosotros fue una grata sorpresa, venir de una fase restrictiva y cambiar de fase con esta noticia, fue bien recibido por el sector” y que “desde el minuto inicial, trabajamos en protocolos y recomendaciones haciendo hincapié en la responsabilidad, con comunicación constante y consciente”

Ademas, remarcó: “La gastronomía en el interior del país se da en pequeñas y medianas empresas. El 95% del sector se apoya en empresas o emprendimientos familiares”, “las expectativas son de cautela porque aquí pretendemos que el sector pueda reabrir y continuar trabajando”

En ese sentido, tras la reunión entre las cámaras empresariales que nuclean al rubro y el Municipio quedó definido el protocolo y las medidas de higiene y seguridad a aplicar.

Los mismos estarán autorizados a abrir desde el próximo lunes 27, a partir de 8.30 horas teniendo como límite de cierre las 24 horas.

Deberá existir una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas y tiempo necesario para desinfectarlas antes de ser ocupadas nuevamente, más allá de que no se colocarán manteles y habrá servilletas de papel.

Por último, explicó que el municipio se encargará de inspeccionar desde fiscalización y, ante inconvenientes que no cumplan los protocolos,  tomará intervención la policía para clausurar el local.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.