Silvia Almazan Secretaria General Adjunta de SUTEBA

Los gremios docentes dejaron en claro su postura, en el debate por la vuelta a las aulas. Su decisión será acompañar a las autoridades sanitarias y consideran que es necesario avanzar sólo si lo permite la situación epidemiológica producto de la pandemia.  Hablamos con Silvia Almazan Secretaria General Adjunta de SUTEBA: “La primera consideración qué hay que hacer es sanitaria y epidemiológica, la palabra autorizada es la del Ministerio de Salud de Nación y Provincia. La principal variable hoy es el derecho a la salud, y de ahí determinarse en qué lugares se está en condiciones de volver a las aulas, ya que la provincia de Buenos Aires es extensa y con realidades distintas”.

 

Almazan explicó que están trabajando en protocolos específicos, discutiendo y mirando lo que ocurrió en otros países: “El regreso a la escuela, tiene que quedar en claro, que no será como en marzo. Se debe garantizar la seguridad y salud de todxs. La vuelta a las aulas requiere de una planificación previa, un trabajo provincial desde las autoridades sanitarias y educativas, y luego desde las escuelas. Hay una construcción de responsabilidad social de esta decisión, hay que trabajar también con las familias. En el plan institucional hay dos cuestiones: el plan de trabajo pedagógico y las condiciones edilicias”.

 

Por otro lado, desde el gremio sostuvieron que a causa de la pandemia hubo en muchos casos desvinculaciones a la educación de forma total o parcial. “Ese grupo de estudiantes debe ser considerado primordial en este contexto de un hipotético regreso a la escuela”, declaró Almazan.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.