Segundo semestre: el senador Marcelo Fuentes analizó la actualidad política y económica del país

Marcelo Fuentes senador nacional de Neuquén del Frente para la Victoria analizó la realidad del país tras el comienzo del segundo semestre.

“Se han completado dos requisitos la precarización laboral o sea licuar el salario de los trabajadores y la presunta ley de reparación histórica que comienza a precarizar el sistema previsional argentino”, declaró Fuentes.
“Con esta ley se votó la aprobación de la quita de del 30 y el 70 %. Todo el mundo la criticó pero la votaron”, sostuvo.

“Lo que hace es introducir un blanqueo pero sin repatración de fondos y dentro de 3 años se va a tener que reveer el sistema previsional”, explicó.

“El drama del primer semestre tiene un antecedente histórico, no se puede generar tanta cantidad de despidos a fin de presionar en el mercado laboral. Ese supuesto inversor del que hablan no va a venir y no va a poner un mango en la medida en la que haya conflictividad social y en la tercera etapa se va a enfrentar con un estado represivo”, enfatizó el senador.

“El tema es que miramos a ese gobierno con una óptica clásica de la política pero ellos han venido a recuperar lo que creen que les pertenece”, afirmó.

Al concluir aseveró: “El límite es la movilización de los protagonistas reales quienes llevarán a esta dirigencia a tener que reflexionar.

Si realmente se van a producir los efectos que dicen pediré disculpas, pero con los datos que estamos recibiendo no vemos un cambio”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.