Marcelo Fuentes senador nacional de Neuquén del Frente para la Victoria analizó la realidad del país tras el comienzo del segundo semestre.
«Se han completado dos requisitos la precarización laboral o sea licuar el salario de los trabajadores y la presunta ley de reparación histórica que comienza a precarizar el sistema previsional argentino», declaró Fuentes.
«Con esta ley se votó la aprobación de la quita de del 30 y el 70 %. Todo el mundo la criticó pero la votaron», sostuvo.
«Lo que hace es introducir un blanqueo pero sin repatración de fondos y dentro de 3 años se va a tener que reveer el sistema previsional», explicó.
«El drama del primer semestre tiene un antecedente histórico, no se puede generar tanta cantidad de despidos a fin de presionar en el mercado laboral. Ese supuesto inversor del que hablan no va a venir y no va a poner un mango en la medida en la que haya conflictividad social y en la tercera etapa se va a enfrentar con un estado represivo», enfatizó el senador.
«El tema es que miramos a ese gobierno con una óptica clásica de la política pero ellos han venido a recuperar lo que creen que les pertenece», afirmó.
Al concluir aseveró: «El límite es la movilización de los protagonistas reales quienes llevarán a esta dirigencia a tener que reflexionar.
Si realmente se van a producir los efectos que dicen pediré disculpas, pero con los datos que estamos recibiendo no vemos un cambio»