Este martes se presenta la tercera edición del proyecto Soy Ópera con “La Nueva Historia de Dido”. En esta ocasión, se pondrá en escena una versión del clásico “Dido y Eneas”, elaborada e interpretada íntegramente por alumnos de diferentes niveles educativos.
Sebastian Pérez Traviezo, director general de la obra Dido y Eneas, conversó con Radio Urbana sobre el trabajo detrás de escena con los estudiantes de diferentes institutos artísticos para reescribir el clásico de la tragedia griega. «Más allá del producto logrado, detrás hay un gran trabajo pedagógico de mucha articulación y gestión para acercar al mundo artístico a los chicos del nivel inicial y secundario, y de todos nuestros alumnos y alumnas de nuestras escuelas de arte».
El director general de la obra resaltó la importancia del proyecto Soy Ópera. «Es uno de los proyectos que permiten legitimar la educación artística. Muestra lo importante que es sentir el arte cerca y empezar a reconocer de qué otras maneras interpretamos, abordamos y entendemos el mundo que nos rodea. Se ponen en juego un montón de cuestiones, entender que las cosas no solo quedan en el plano de lo lúdico y el juego, sino que toman otra relevancia cuando se ponen en escena».
“La Nueva Historia de Dido” surgió a partir del trabajo que hicieron los nenes y nenas del Jardín 924. «Empezaron a trabajar “Dido y Eneas” y a conocer otras óperas. De ahí apareció otro guion, que nos corre un poco de la muerte que tiene la tragedia griega para pensar otras maneras de vivir».
Esta propuesta que se presenta hoy a las 19hs, en el Teatro Municipal, articula el trabajo de solistas del Coro Estable de OAS y alumnos, docentes, profesores y cuerpos técnicos y artísticos del Conservatorio de Música, la Orquesta Escuela de Ing. White, las Escuelas de Teatro, Danzas y Artes Visuales y las escuelas Escuela Secundaria N°24, N°28 y Escuela Especial N°512.