En dialogo con Radio Urbana, el concejal macrista, Nicolás VItalini, habló de su proyecto de resolución para saber cuántos trabajadores tiene la municipalidad y cuál es el número de funcionarios políticos. Además, Vitalini se refirió a las próximas elecciones y dijo que Héctor Gay será el futuro intendente “porque la gente no quiere que la municipalidad sea una sucursal de La Cámpora”.
Entrevistado en “Informe de un día” por Radio Urbana, el concejal Nicolás VItalini (Bloque Juntos por Bahía Blanca Pro – Coalición Cívica) dio detalles de su proyecto de resolución en el cual solicita al Departamento Ejecutivo que informe la cantidad de empleados municipales y funcionarios políticos que cumplen tareas para la municipalidad. Vitalini aclaró que el pedido no refiere solamente al personal de planta sino que incluye a quienes se encuentra bajo las categorías de contratados, becarios o temporarios: “Es decir bajo cualquier modalidad para poder elaborar un diagnóstico de cuál es hoy la situación en lo que se refiere al recurso humano con el que cuenta la municipalidad teniendo en cuenta que estamos a días de una elección y a escasos dos meses de un cambio de gobierno, entonces queremos realmente tener ese diagnóstico”.
El concejal manifestó que con anterioridad se han pedido esos datos pero que se trata de información difícil de obtener: “El proyecto no solo pide detalles sobre lo que es la gente que trabaja, el personal sino que también estamos solicitando nos remitan la nómina de lo que se denomina personal de planta política, funcionarios políticos porque es notorio que hubo un crecimiento de lo que es la planta política y a nuestro criterio consideramos que ese crecimiento, la verdad, responde más a necesidades de determinadas personas que a brindar un servicio al vecino”.
Vitalini mencionó presuntas situaciones irregulares como la del ex secretario de Economía municipal, Miguel Diez quien “presentó su dimisión como secretario y nos enteramos que por decreto fue nombrado como asesor con un sueldo igual al de secretario pero sin responsabilidades. Y como estas situaciones irregulares por distintas personas que trabajan dentro del municipio, nos dicen que se ven continuamente caras nuevas y uno lo puede advertir en las diferentes reparticiones de que hay personal que está ingresando. Entonces, nosotros queremos apelar a la responsabilidad del gobierno actual porque en definitiva esto lo pagamos entre todos los bahienses”.
Entre La Cámpora y la Liga del Sur
En otro tramo de la entrevista, Vitalini fue consultado sobre las próximas elecciones y en ese sentido se mostró optimista de que Héctor Gay será elegido intendente: “Llevamos doce años en los cuales (hubo) un intendente destituido, otro que se fue y otro que no quiso ser intendente pero que ahora es. Claramente hay una polarización entre Héctor Gay y Marcelo Feliú en la cual creo que nosotros estamos sacando una ventaja básicamente por el candidato que tenemos, las propuestas que tenemos y porque la gente no quiere que la municipalidad sea una sucursal de La Cámpora que es claramente lo que podría ocurrir o lo que ocurriría si Marcelo, a quien uno respeta, es intendente”.
El edil recordó el pase del jefe comunal, Gustavo Bevilacqua, del Frente para la Victoria al massismo respondiendo a Dámaso Larraburu “que ahora está de vuelta con el Frente para la Victoria, alineado con Marcelo Feliú”.
Más adelante VItalini agregó. “En el gobierno actual uno ve que prácticamente media Liga del Sur está trabajando en la municipalidad y eso responde a una decisión del jefe político de Bevilacqua. Bueno, nosotros sostenemos que, y no tenemos dudas, si Marcelo fuese intendente, va a ocurrir lo mismo que ocurre en todas las reparticiones públicas que están cooptadas por el Frente para la Victoria”.
Por otro lado y refiriéndose al plano nacional, VItalini auguró un triunfo del candidato Mauricio Macri: “Yo estoy seguro de que venimos bien, de que va a haber segunda vuelta y que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente de los argentinos”.