Cátedra abierta de violencia de género en la UNS

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de la profesora Romina Coluccio de la Defensoría del público que promueve los derechos de las audiencias.

“La idea es hacer un cruce entre comunicación y género para repensar desde una perspectiva de derechos nuestras prácticas de la vida cotidiana para deconstruirlas y en un segundo paso para generar discursos que puedan promover derechos”, explicó Coluccio a Radio Urbana.

“La matriz patriarcal que pone a la mujer en un lugar de subordinación y dominación hay que desnaturalizarla. Tras generaciones que pusieron a la mujer en esa posición hay que hacer un cambio cultural a mediano o largo plazo”, resaltó.

Por otra parte aclaró cómo funciona la Defensoría: “Lo que tiene que hacer la gente es un reclamo cuando vean en los medios situaciones estigmatizantes, cosificadoras o discriminatorias. La modalidad es en la página web del organismo que es: www.defensadelpublico.gov.ar y también se puede recibir asesoramiento telefónico a través de una línea gratuita 0800 999 3333”

Por último Coluccio destacó que este tipo de prácticas “son parte de entendernos como ciudadanos comunicacionales”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.