En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de la profesora Romina Coluccio de la Defensoría del público que promueve los derechos de las audiencias.
«La idea es hacer un cruce entre comunicación y género para repensar desde una perspectiva de derechos nuestras prácticas de la vida cotidiana para deconstruirlas y en un segundo paso para generar discursos que puedan promover derechos», explicó Coluccio a Radio Urbana.
«La matriz patriarcal que pone a la mujer en un lugar de subordinación y dominación hay que desnaturalizarla. Tras generaciones que pusieron a la mujer en esa posición hay que hacer un cambio cultural a mediano o largo plazo», resaltó.
Por otra parte aclaró cómo funciona la Defensoría: «Lo que tiene que hacer la gente es un reclamo cuando vean en los medios situaciones estigmatizantes, cosificadoras o discriminatorias. La modalidad es en la página web del organismo que es: www.defensadelpublico.gov.ar y también se puede recibir asesoramiento telefónico a través de una línea gratuita 0800 999 3333»
Por último Coluccio destacó que este tipo de prácticas «son parte de entendernos como ciudadanos comunicacionales»