Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
28 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Santiago Sacoccia, referente de la seguridad vial
Ahí Vamos

Santiago Sacoccia, referente de la seguridad vial

20 septiembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Tanto el Senado de la Provincia de Buenos Aires como la Cámara de Diputados nacional trabajan simultáneamente en dos proyectos de ley que puedan llevar el límite tolerable de consumo de alcohol al volante a cero. Hoy en día, conductores no profesionales tienen un margen de 0,5 gramos de alcohol en sangre, punto fuertemente criticado por distintos sectores que luchan por la disminución de los siniestros viales.

Para conocer más sobre el avance de este debate hablamos con Santiago Sacoccia, referente de la militancia por la seguridad vial en nuestra ciudad y participante del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien afirmó que «hoy se iba a reunir la Comisión de Transporte con la de Seguridad Interior para dar dictamen al proyecto de ley de tolerancia cero, que modifica la ley de tránsito de 0,5 a 0″.

«Esto termina con la especulación, si una o dos copas da 0,5. Un trago lleva al otro, la especulación lleva al error. Esto es cero para todo el mundo, iguala. Hoy por hoy se mide la misma situación con diferente vara. Esta modificación a la ley está a favor de la vida sin importar quien maneja» Santiago Sacoccia.

Sacoccia explicó que la demora en el debate de la ley tuvo que ver con que el sector que integra impulsaba un proyecto más amplio, buscando modificar de forma extensa la manera de abordar los delitos viales. Explicó que por ello «tuvimos fuerte oposición a la reforma, y terminamos con esta modificación. Vamos a presentar esa reforma del Código Penal por separado».

Aún así, se mostró completamente optimista: «Tenemos entendido que esto ya salía, se iban a reunir las comisiones para hacerlo más rápido. Esto salir va a salir, ya está escrito el dictamen, ya lo tenemos. Aunque se vote favorable, después hay que hacer todo este camino de vuelta en Senadores. Con suerte vamos a tener media sanción el mes que viene, y empezar con las reuniones con senadores, va a tardar. Luego, las Provincias van a tener que expresar su adhesión a la ley nacional» marcó.

Por último, reflexionó sobre la forma de prevenir los siniestros viales hoy en día por la gestión municipal en Bahía Blanca. Dijo que «hoy los controles son siempre en el mismo lugar, creen que el tránsito en Bahía Blanca se puede trabajar por Twitter, y ahí están los resultados. Creen que por poner fotos en redes pueden engañar a la gente. Hoy en el portal transparente los fallecidos no figuran porque no murieron en el lugar. El tránsito es un desastre«.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Wilma Colque: «Milei no se preocupa por su país, pero mete manos en Bolivia para ayudar a privatizar el litio»

28 mayo, 2026

Eduardo Palomo: «Nuestro salario estuvo congelado 18 meses, y perdimos un 45% de poder adquisitivo»

28 mayo, 2026

Matias Italiano: «Esto es un golpe más al bolsillo de los bahienses en un contexto socioeconómico muy complejo»

28 mayo, 2026

Jonás Bracco: «Hemos tenido años extraordinarios, inicialmente por una tarea muy importante que hace el Incucai»

27 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat