Santiago Mandolesi Burgos, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local

Se confirmó en las últimas horas la designación de Santiago Mandolesi Burgos como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, cargo que ocupaba anteriormente el actual intendente Federico Susbielles. Mandolesi Burgos fue presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2015, y durante la última gestión estuvo al frente del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

El flamante funcionario aseguró que al asumir «había varias cuestiones que atender, algunas vinculadas al trabajo diario y otras al temporal del pasado 16 de diciembre. Lo tomo con mucha responsabilidad al ser un cargo tan importante para White, Bahía Blanca y la región. Ingresé al puerto con Federico en 2020 antes de la pandemia, y estuve como asesor de presidencia, donde pude conocer el funcionamiento interno del puerto. Esto me dio un conocimiento para seguir avanzando en inversiones que recibimos para mejorar el puerto. Estamos convencidos del sentido de puerto-ciudad, donde ninguna puede crecer a espaldas de la otra».

«Habrá más trabajo coordinado con el Municipio. La visión de apertura del puerto a la comunidad nos invitan a seguir trabajando en la Fiesta del Camarón y Langostino, en la fiesta de San Silverio, en carnaval, etc. Cuando el puerto crece, la comunidad debe registrar las consecuencias de ese desarrollo» Santiago Mandolesi Burgos.

Tras la decisión del Gobierno nacional de no aportar fondos para obra pública, dejando esta cuestión librada en manos del sector privado ¿Cómo se trabajará en ese sentido? «Vamos a buscar alternativas para mejorar la infraestructura del puerto. Sabemos que crecerá en base a inversiones y en a mejoras infraestructurales, ya sean públicas o privadas. Tenemos que ser creativos y buscar opciones. Mejorar la infraestructura portuaria es uno de los principales objetivos en esta nueva gestión«.

Por último, Mandolesi Burgos se refirió los dos derrames de petróleo ocasionados por la empresa Oiltanking en la ría: «La gravedad del derrame genera un impacto en el estuario. Queremos recibir inversiones pero en clave sustentable, no puede haber un puerto que hipoteque el futuro de la ciudadanía. El cuidado del medio ambiente es prioritario, es importante para poder crecer en armonía. Nos pusimos a disposición de la Justicia para que definan responsabilidades».


  • Te podría interesar:

Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.