Sabrina Lecam Directora del Área de Investigaciones de UVROBOTICS

En medio de la pandemia, una empresa nacional  que se especializa la innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud desarrolló un robot inteligente que elimina el Covid-19 de los ambientes y superficies. Hablamos con la Directora del Área de Investigaciones de UVROBOTICS, agencia que diseñó este robot, Sabrina Lecam: “Desarrollamos una plataforma robotizada de desinfección con luz ultravioleta del espectro C que ingresa en el ARN de los virus y los destruye evitando que puedan desarrollar una enfermedad”

 

Fue creado con el objetivo de asegurar una cobertura completa sin intervención humana, eliminando riesgos y errores de operación. La automatización del proceso de desinfección implica que los usuarios pueden gestionar qué lugares desinfectar y cuándo hacerlo sin tener que exponerse a los ambientes contaminados ni al proceso.

“La luz UV en general es lo que recibimos del sol, lo que pasa es que la capa de ozono filtra ese rango de UVC que no nos llega. Entonces desarrollaron lamparas de UVC y esas son germicidas”

El trabajo ha sido desarrollado íntegramente en Argentina ante el cierre de fronteras

“Necesitábamos tecnología de punta para distintos aspectos, hubo que hacer un movimiento de industrialización enorme y buscar los elementos disponibles en Argentina. Así desarrollamos el primer gran robot semiautónomo a control remoto. Escanea y dice cuanto tarda en desinfectar libre de químicos”, contó la directora del área de investigaciones de UVRobotics

“Esta pensado para cualquier espacio, es tecnología escalable, el chico mide un 1.30 y el grande 1.70”, además “diseñamos unas cajas uvrBOX en las que podés poner, por ejemplo, llaves, barbijos, y las desinfecta en un minuto””, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.