El día de ayer se llevó adelante una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los 84 intendentes electos de Unión por la Patria el último 22 de octubre. Allí, además de un balance de lo sucedido en los comicios, se hablo de la situación de la obra pública y su inminente riesgo de suspensión.
Uno de los participantes fue Rodrigo Aristimuño, intendente electo de Coronel Rosales, quien destacó que «es para celebrar este tipo de encuentros con el gobernador y los intendentes. Kicillof se reunió previamente con quien va a ser el ministro del Interior nacional, y realmente hay muy poco para hacer y decir al no tener certidumbre de nada. Uno debe saber cuál va a ser el rumbo para tomar decisiones, por lo que todavía hay que ser cauto y estar preparado».
???? Esta mañana nos reunimos junto a intendentes electos de la Provincia de Buenos Aires con nuestro Gobernador @Kicillofok para repasar la agenda de trabajo de la Provincia y nuestros distritos previo a los inicios de mandato.
⚙️ Un Rosales que planifica y trabaja en unidad con… pic.twitter.com/DN69knLUw0
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) November 27, 2023
«Todavía no hay precisiones acerca del rumbo económico a tomar por el próximo Gobierno nacional. Uno se va preocupando porque es necesario saber qué políticas se van a llevar adelante, repercutiendo en Provincia y Nación» Rodrigo Aristimuño.
Particularmente, Aristimuño detalló que «en este momento no hay obras en marchas de la Nación, el Municipio anterior no las ha gestionado. Si podría suceder que algunas obras provinciales estén financiadas por el Gobierno nacional. Luego hay muchas obras viales en la región que, de verse paralizadas, podría ser perjudicial para el distrito. En toda la región se ve mucha obra tanto de Provincia como de Nación. Son fundamentales, decisiones importantes. Como vecino deseo que esas obras continúen por el bien de todos».
Más allá de la cuestión de la obra pública, agregó que otro punto a destacar de la reunión es «la unidad de todos los intendentes de nuestro espacio político a la hora de defender lo que le corresponde a los bonaerenses. Tenemos una misma línea de cara a lo que viene, y eso es algo fundamental que dejó la reunión de ayer. Nuestra provincia fue de las pocas que no eligió este modelo nacional, lo que manifiesta la voluntad bonaerense».
Por último, el intendente electo expresó su preocupación por la situación de las arcas municipales de cara a fin de año: «La foto hoy del distrito es que no está la plata para aguinaldos del sector municipal. Para ello es importante que el Senado provincial apruebe el proyecto que impulsa Kicillof para poder contar con recursos. Hay que tener muestras de madurez política, los trabajadores municipales son vecinos y es fundamental pasar un fin de año con tranquilidad«.
- Te podría interesar:
¿Cuál es la situación de la obra pública nacional en Bahía Blanca?