Ricardo Kloster, delegado regional del Instituto de la Vivienda de la Provincia

A fines de la semana pasada, visitó nuestra ciudad Diego Menéndez, el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En su recorrida, confirmó que el organismo financiará la construcción de 145 viviendas en Bahía Blanca. Fue a través de un convenio firmado con la Cooperativa 15 de diciembre.

Quien lo acompañó fue el delegado del Instituto en el sur de la Provincia, el ingeniero Ricardo Kloster. En comunicación con Radio Urbana, explicó que «estas tierras son de dominio de la entidad que las solicitó, y están en Av. Alem al 3300».

¿Qué otras obras impulsa el Instituto de la Vivienda Provincial en la ciudad? Kloster detalló que «tenemos 25 viviendas en ejecución en Chile y Los Patos, con un avance aproximado del 50%. La inversión inicial era de $111 millones, y si se mantiene el ritmo de obras, van a estar listas a fin de año«. Explicó también que éstas soluciones habitacionales son la segunda etapa de un programa que ya finalizó 26 viviendas, y se presentó un expediente para lanzar una tercera con 31 más. Por último, «estamos trabajando para poder en marcha nuevamente 9 viviendas paralizadas desde 2018, que tienen un 60% de avance».

«En la visita de Diego Menéndez tuvimos la posibilidad de tener encuentros con entidades regionales, como por ejemplo de Puán para solicitar financiamiento para viviendas en Salliqueló. En la mayoría de las ciudades de la región hay viviendas en construcción, hace mucho que no pasaba. Hoy hay una gran política en cuanto a las viviendas por parte del Gobierno provincial» Ricardo Kloster.

El ingeniero reflexionó sobre la realidad bahiense a la hora de garantizar el acceso al hábitat para toda su población. Dijo que «la falencia habitacional es muy importante, hay un déficit que se va a revelar con el próximo censo para saber cuántas viviendas faltan. Sabemos que muchas familias requieren de la participación del Estado, y se esta trabajando con todos los recursos con esta política de Gobierno».

En cuanto a la articulación con nuestro Municipio, Kloster destacó que «muchos convenios se llevan adelante con entidades pero también con municipalidades; en la región hay muchos convenios directamente con municipios. Esta gestión provincial siempre atendió a todas las municipalidades independientemente de la conducción política. Con el Municipio de Bahía Blanca intentamos dar respuesta a dos convenios paralizados que son de UOM y SUTIAGA, y seguramente en pocas semanas se resuelvan».


  • Te podría interesar:

Diego Fonseca, Secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.