Ricardo de Weerth, subsecretario de Innovación y Tecnología municipal

A partir de hoy entra en vigencia la nueva aplicación para el estacionamiento medido y pago en nuestra ciudad: se llama ‘Parking Bahía‘, y está disponible para todos los teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como IOS. La misma convivirá con la aplicación anterior hasta el 18 de abril, tras el cual será la única disponible para hacerlo.

Ricardo de Weerth, subsecretario de Innovación y Tecnología municipal, detalló en comunicación con Radio Urbana que «tiene varias mejoras respecto a la anterior, pero resaltamos su sencillez de uso y su robustez. Está instalada en más de 60 ciudades, está depurada y mejorada. Fue concebida desde el inicio para que al conductor le sea fácil la operatoria a la hora de estacionar. Se debe poner la patente y se elige la zona donde se estacionará, y listo. Se pueden tener varios estacionamientos simultáneos para diferentes autos. El dinero se habilita a través de Mercado Pago que tiene todas las facilidades, o se puede comprar crédito a los comercios adheridos sin usar la aplicación».

«La app nueva se puede utilizar normalmente a partir de hoy, y está disponible para Android e IOS. Requiere un mínimo de registro al comienzo, y ya se habilita el log in. Hasta el 18 de abril convivirán ambas aplicaciones, y después solo quedará la que se está poniendo en funcionamiento hoy» Ricardo de Weerth.

El funcionario agregó también que «las zonas de estacionamiento están determinadas por el Concejo Deliberante. Este nuevo sistema nos permite un acceso ilimitado a la base de datos, y de allí podemos consultar estadísticas y datos para poder modificar lo que evaluamos a medida que avance el uso. Pasarán algunos meses para tener información detallada, y en base a eso poder sacar datos para mejorar. Tenemos diseñada una web donde está toda la información, dónde estacionar, qué zonas están disponibles, comercios adheridos, que es parking.bahia.gob.ar. Además genera un ahorro considerable, lo cual es importante para poder derivar a otros sectores que también lo necesitan».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.