Antes de reunirse con Macri, los gobernadores se mostraron dialoguistas

Tras el cónclave en el Consejo Federal de Inversión, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que la voluntad es “participar de esta nueva etapa”, y su par de San Juan, Sergio Uñac, señaló que “están dispuestos a una discusión”.

Previo a la reunión con el presidente Macri convocada para el lunes próximo, gobernadores peronistas mantuvieron hoy un encuentro en el Consejo Federal de Inversión (CFI), en el que consensuaron una postura en común respecto de la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, entre otros temas.

A la salida del cónclave, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que la voluntad de los mandatarios provinciales es “participar en esta nueva etapa que se abre en el país, de ordenamiento socioeconómico, para que sea de crecimiento de la economía, de generación de empleo genuino y de mayor federalismo”.

En ese línea, el mandatario provincial de San Juan, Sergio Uñac, indicó que están “dispuestos a dar una discusión” acerca del reclamo de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, pero aclaró que “hace falta una convocatoria a los cuadros técnicos, más allá de la convocatoria a los gobernadores”.

Del mitín participaron también los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Hugo Passalacqua (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco), además del jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto. También estuvieron presentes los vicegobernadores José Neder y Miguel Isa, de Santiago del Estero y Salta, respectivamente, y funcionarios de Catamarca y de San Luis.

Más temprano, Manzur había anticipado que, “por supuesto”, sus pares estaban dispuestos a apoyar las reformas de Macri, en el marco de un “trabajo” en conjunto para el “desarrollo” del país.
“Hay que sentarse a conversar sobre acciones para que a la Argentina le vaya bien”, destacó el gobernador de Tucumán, y consideró “fantástica” la convocatoria de la Casa Rosada.

Macri presentará el lunes en el CCK los principales lineamientos y un conjunto de medidas relacionadas a reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales, de cara a los próximos dos años. En tanto, el jueves 9 de noviembre discutirá, solo con gobernadores, puntos fiscales y la reforma impositiva, con la meta de reducir impuestos.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.